miércoles, 5 de enero de 2011

REQUISITOS PARA INGRESAR AL SATRI DE LA FRID

• Capacitarse en el uso del SATRI mediante charlas informativas de la FRID (y/o material de difusión para tal fin: impreso o Internet).

- Conocer y aceptar las pautas y condiciones de ingreso la FRID como “Miembro Adherente” a la Red del Intercambio.

DNI y fotocopia del mismo.

Dos fotos tipo carné 4x4 (para la credencial y para formulario de ingreso).

- Ofrecer referencias que acrediten su idoneidad en la actividad que ofrece a la red.

- Presentar un garante laboral (no es obligatorio, da mas puntaje de referencia), que cumpla con los mismos requisitos de ingreso, puede desempeñar otro tipo de actividad en la Red.

Completar y firmar la Solicitud de Ingreso a la FRID (formulario de datos personales, del servicio/producto ofrecido y del garante laboral). En formato impreso o digital según ingrese mediante Nodo o Internet.

• Abonar costos de incorporación a la Red.

PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SATRI.

- Cada miembro adherente de la FRID recibirá una Cuenta Personal, donde registrará sus operaciones de producción y consumo.

- Para comenzar los movimientos dentro del sistema, los adherentes recibirán un “crédito inicial” (saldo acreditado). El monto de dicho crédito, será establecido por la FRID, al momento del ingreso del adherente a la red.

- Para poder consumir, el adherente deberá tener saldo acreditado. Una vez consumido ese crédito, sólo se estará habilitado a seguir consumiendo con saldo deudor (en contra), hasta el mismo monto que recibió al ingresar al sistema como “crédito inicial”. Superado este monto, su cuenta quedará bloqueada.

- Los miembros, se contactarán mediante la “Guía de Servicios FRID” y se pondrán de acuerdo entre ellos mismos acerca de las características del servicio que los involucra y de los montos del mismo.

- Para cada intercambio u operación administrativa ante la FRID, los adherentes deberán presentar conjuntamente su DNI y su Credencial de miembro de la Fundación.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL SATRI/FRID

- El SATRI de la FRID, es solo un medio de vinculación entre personas, un mecanismo que fija reglas de funcionamiento. Por lo tanto, la Fundación no se responsabiliza por el obrar de las personas que se incorporan a la misma y hacen uso del sistema. Ello, es responsabilidad exclusiva de cada persona (individuo u organización) adherida a la FRID.

- Los reglamentos operativos de la FRID y el SATRI, están propensos a modificaciones posteriores.

- La suscripción/adhesión a la red es voluntaria, pero el cumplimiento del régimen de funcionamiento será estricto e igualitario para todos sus miembros, sean internos (administradores de la FRID) o externos (usuarios del sistema).

- Los costos administrativos y operativos de la FRID serán sustentados por aportes regulares de dinero (semanales, mensuales o anuales) realizados por cada miembro adherente a la red. Dichos montos serán establecidos por la FRID y se los denomina DONACIONES ORDINARIAS.

- Las Donaciones Ordinarias son de carácter generalizado para todos los que quieran hacer uso del SATRI. Con ellas, el miembro accede a: mantener activa su Cuenta Personal; la publicación de su actividad en la Guía de Servicios; el acceso a los diferentes Programas Sociales que se pondrán en marcha.

- Los Programas Sociales que implementará la FRID serán de suscripción optativa, y el financiamiento de los mismos será mediante DONACIONES EXTRAORDINARIAS que realizarán los mismos suscriptores de los programas. Por ello, las Donaciones Extraordinarias serán de carácter voluntario, eventual y selectivo.

-Si el usuario del SATRI no realiza sus Donaciones Ordinarias, no recibirá sanción ni interés alguno, sólo estará inhabilitado de poder usar el sistema y quedará inactiva su cuenta. Puede volver a normalizar su situación simplemente retomando el aporte de sus Donaciones Ordinarias.

- Los honorarios de los miembros internos de la FRID (personal administrativo y ejecutivo), serán asignados en créditos de intercambio, mientras que sí se les reconocerá en dinero, lo correspondiente a “costos personales” por su labor prestada a la FRID.

- Las personas incumplidoras de sus compromisos laborales, o perjudiciales en algún sentido para el buen funcionamiento de la Red quedarán en la posibilidad de ser expulsadas, según la consideración y determinación del Consejo de la FRID, o de la Comisión de Ética que este Consejo designe para tales fines.

- Los miembros usuarios de la Red deberán llevar un Registro Estadístico de la Calidad del intercambio (como productores del servicio y como consumidores también), esto será un indicador de referencia laboral para los demás miembros de la Red.

- Las consultas a cerca de la condición de “activo / inactivo” de algún miembro en particular, deben efectuarse en el Nodo al cual él pertenece, o en la opción del sitio Web de la FRID.

- Las consultas a cerca de los saldos de cada miembro deben efectuarse en los Nodos correspondientes, y/o directamente en los Registros de Cuentas Personales de cada miembro. Especialmente de quien solicita un servicio, para saber si está habilitado a consumir.

.- La solicitud de baja o salida del sistema, será aceptada automáticamente por la FRID si el miembro adherente no se encuentra con débitos pendientes de saldar.

- Una misma persona puede cumplir función de Garante Laboral de hasta dos adherentes, que se lo soliciten. El garante no necesariamente debe ofrecer la misma actividad que la persona a quien el respalda laboralmente.

PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA

- Los interesados en incorporarse como miembros adherentes de la red, participarán de “charlas de capacitación SATRI/FRID”, donde conocerán el modo en que se registran las operaciones de intercambio. Otra posibilidad será “la auto formación” a través del sitio en Internet.

- Previo al “inicio oficial” del SATRI, se buscará un alto número de incorporaciones a la red y una amplia variedad de ofertas de servicios.

- Posteriormente a la consecución de un número considerable de adherentes y a la identificación y manejo de las debilidades y amenazas del sistema, se procederá a promocionar masivamente la iniciativa. Para ello se difundirá la “guía de servicios/oferentes” en formato impreso o digital (o ambos). Esto marcará el “inicio oficial” ante la opinión pública.

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